Blog de Marketing Inmobiliario

Cuando comencé a dar clases como instructor y capacitador en la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Guayas (Ecuador), con mucha pena pude vislumbrar cómo la gran mayoría, o la casi totalidad de los alumnos, traían poca o casi nula idea de la necesidad del marketing inmobiliario en su futura gestión. Pero si ver a los principiantes resultaba triste, ver y hablar con los demás colegas sobre la gestión inmobiliaria resultaba más que penoso. Sabían de la existencia del mundo digital, pero ninguno tenía serias intenciones de incorporar la realidad digital como la fuente de sus futuros ingresos, y menos aún sabían como podrían realizarlo.

Es así que en este 2019 tomé la seria decisión de comenzar a compartir parte de los conocimientos que he podido desarrollar, así como de las vivencias que me tocó afrontar para poder formar ya no una inmobiliaria, con todo lo que implica: Diseño, logo, diseño web, slogan, diseño gráfico, plan de marketing, plan de marketing digital, estrategia digital, desarrollo de herramientas, estrategia de socialmedia, etc. Así es, formamos 3 inmobiliarias y desarrollamos un portal inmobiliario, y comenzamos con nuestro plan de expandirnos.

Nada de esto hubiera sido posible sin el uso de la tecnología como nuestra mayor aliada, ya que se ha sistematizado y automatizado diferentes elementos de la gestión que hacen posible esta realidad.

Por eso, si deseas ser un inmobiliario exitoso en tu ciudad, en tu zona, barrio, provincia o país, deberás comenzar a implementar poco a poco, y siguiendo cada paso, el método que te ayude a lograr tus metas comerciales inmobiliarias.

CBR Ariel H. Mohr.

Indice:

1.- El reto digital para los agentes inmobiliarios del siglo XXI

2.- La evolución de la gestión comercial inmobiliaria a inicios del s. XXI

3.- La Fuente Digital Inmobiliaria: la base para una inmobiliaria exitosa del siglo XXI

4.- ¿Vender casas o vender servicios? El cambio de paradigma inmobiliario.

5.- El modelo de agente inmobiliario bajo dependencia – Ser o no parte del 80%.

6.- Las comunicaciones integradas de marketing en la publicidad inmobiliaria.

7.- La Generación Inmobiliaria Desorientada