La Fuente Digital Inmobiliaria: la base para una inmobiliaria exitosa del siglo XXI

Descubre las claves del exito inmobiliario digital.

Así como a través de los siglos y las culturas se transmitió hasta la actualidad el mito de la Fuente de la Juventud con sus variaciones culturales, del mismo modo hace su aparición en nuestros días para el Universo de las Ventas la Fuenta Digital.

La Fuente Digital es la vertiente de la cual emana todo el marketing presente o futuro, desde su concepción hasta el proceso de fidelización, desde el diseño hasta la venta final, todo se canaliza por la via digital. Este proceso moderno es un proceso en el que el 75% de las empresas no ha incursionado o no lo viabiliza como una seria realidad, y especialmente el mundo inmobiliario es uno de los referentes que menos ha enfrentado el desafio del Salto Digital.

Cuando con Karem decidimos comenzar nuestro emprendimiento de gestión comercial inmobiliaria, lo primero que le dije fué: “Karem, lo fundamental en lo que vamos a emprender son dos puntos concretos que debemos definir: Lo primero, es nuestra marca (para eso oramos y le pedimos consejo a Dios), y lo segundo, es armar nuestra página web comercial propia”. Así fué como hace nueve años atrás, visualizamos que el éxito de nuestra gestión inmobiliaria se sustentaría en la Fuente Digital Inmobiliaria, y dimos comienzo a nuestra pequeña gran aventura inmobiliaria. El tiempo, la perseverancia y la formación constante, han permitido que lo que era un sueño, se transformara en una exitosa realidad.

¿Pero quieres saber cómo se hace para formar una inmobiliaria exitosa en el medio digital? ¿Deseas conocer cómo puedes llegar a colocar a tu inmobiliaria o gestión inmobiliaria al alcance de todos?

A continuación te voy a dar algunos tips:

1.- Empieza con el pie derecho: Sé un Profesional.

Capacitate y fórmate para ser un profesional inmobiliario en cualquiera de las instituciones que te certifiquen como Corredor de Bienes Raíces o Agente Inmobiliario Profesional.

No existe nada más influyente que el título o la certificación que le asegure a cualquier cliente que está frente a un profesional inmobiliario certificado. El mundo se está volviendo hacia los profesionales: los siguen, los respetan, los buscan… Ningún cliente quiere estar frente a un improvisado, a alguien que realmente no tenga quien lo controle o lo avale, que no sepa darle la información que necesita de manera veráz y eficiente. El ser un Profesional Inmobiliario te brindará la oportunidad de que se te abran puertas y oportunidades que de otra manera jamás podrías lograr.

2.- Prepara tu Plan de Marketing Digital.

Yo sé que no todos nacimos para empoderarnos de las herramientas tecnológicas y volcarlas a nuestro favor para lograr grandes y espectaculares resultados comerciales, pero la realidad nos dice que en el siglo xxi, quien no esté en la web, en el medio digital, tiene sus dias contados. Tienes que planificar tu estrategia desde los siguientes pasos: dominio web, página web, CRM inmobiliario, redes sociales, establecer la línea gráfica y de diseños y contratar servicios de publicidad a través de portales inmobiliarios o a través de las redes sociales, etc.

Más adelante nos adentraremos en cada uno de estos elementos y te explicaré cómo lograrlo con las mejores herramientas, pero el hecho de no entiendas ni siquiera una cuarta parte de lo que te estoy diciendo no significa que no puedes lograrlo. Claro que puedes… Y por supuesto que lo vas a hacer.

3.- Concentrate en un nicho comercial inmobiliario.

Sé un Especialista, sé un profesional. Que el público y los clientes te identifiquen por la eficiencia de tu trabajo y de cómo manejas la información relativa a su necesidad objetiva. Busca e identifica esa especialización que mencionamos en el ártículo anterior (La Evolución de la Gestión Comercial Inmobiliaria en el S.XXI) y que te permitirá no solo brillar como profesional inmobiliario, sino también como referente de consulta para tus colegas y el mercado en general.

4.- Persevera

No es fácil, y sé que de a primera no lo vas a poder lograr ( y si lo haces realmente eres sorprendente), pero el mercado inmobiliario está sujeto a vaivenes y oscilaciones que escapan a nuestra capacidad y que solo adaptándote a las condiciones actuales podrás continuar en este negocio tan apasionante. Si la perseverancia no es una de tus cualidades, pues tendrás que ponerte a ejercitarla, porque en este negocio se vive, se sobrevive y se logran éxitos a través de ella.

No te voy a mentir, no te voy a dorar la pildora y decir que esto es de soplar y que salgan botellas. No, no es así… Formar una inmobiliaria sobre bases sólidas que te permitan sobrellevar los cambios personales, tecnológicos, sociales, culturales y económicos, conlleva mucho tiempo, pero te puedo asegurar que siguiendo los pasos que te compartiré en futuras publicaciones, vas a lograrlo, y serás no sólo exitoso, sino también de mucha bendición para muchos clientes que pondrán su confianza en tí.

¡Nos vemos la próxima!

CBR Ariel H. Mohr

http://www.alfabienes.com